Fidelización de Audiencias

La forma en que las grandes marcas, gobiernos y organizaciones no lucrativas participan y se relacionan con sus clientes y empleados está cambiando. Gamification, es la aplicación de conceptos y técnicas de juego en contextos que no son juego que maximiza la experiencia del usuario, involucrándolo, motivándolo en torno a la marca, al consumo del producto, al uso del servicio, fidelizándolo.

Gamification se ha convertido en una tendencia que ha cobrado más relevancia en los últimos años. Poseo diploma de especialidad en Gamification de la Universidad de Pensylvania.

¿Rol de Gamification en el Marketing?
Incrementar la participación de las personas en programas de marketing ya sea online (websites, móviles, redes sociales, clubes de fidelización) y offline (centros comerciales, parques, vallas, retail) mediante el uso correcto de premios, tanto físicos o virtuales, que trabajan en las motivaciones internas y externas de las personas para reforzar o cambiar comportamientos deseados.

Beneficios de Gamification en su Marca

  • Construir conocimiento y posicionamiento de una marca creando historias de juego que logren una inmersión total del usuario.
  • Enganchar audiencias de manera más efectiva a través de juegos que lleven tráfico a un sitio web, red social, eventos o en el retail.
  • Incrementar la estancia de las personas en dichos sitios mediante estímulos motivacionales.
  • Innovar en la interacción y retención de los usuarios para generar lealtad a largo plazo.
  • Vender ideas, productos y servicios con plataformas interactivas que premien al consumidor por sus actividades cotidianas.